Alumnos y docentes del Programa Taragüí Ko’ē de Manuel Derqui, junto a estudiantes de las escuelas primarias de Cañada Baí y San Isidro, participaron de una visita educativa a la ciudad de Corrientes, donde recorrieron espacios vinculados a la historia y la identidad provincial.
Entre los lugares visitados se destacaron La Unidad y el Centro Sanmartiniano, sitios que permiten conocer y valorar distintos aspectos del patrimonio histórico correntino y la figura del General José de San Martín.
La actividad se suma a la experiencia realizada días atrás por estudiantes de sexto año del Colegio Secundario de Derqui, quienes también recorrieron distintos puntos históricos de la capital provincial con el objetivo de fortalecer los aprendizajes adquiridos en el aula mediante el contacto directo con el patrimonio cultural e histórico.
En esta oportunidad, la jornada fue compartida por jóvenes y adultos del Programa Taragüí Ko’ē, una propuesta educativa impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes que permite a personas mayores de 18 años finalizar sus estudios primarios o secundarios de manera gratuita y con títulos oficiales.
Desde las instituciones participantes destacaron que la experiencia resultó enriquecedora tanto para estudiantes como para docentes, ya que permitió aprender en contextos reales, conocer lugares emblemáticos de la provincia y fortalecer el sentido de pertenencia a la historia correntina.
#TuEmpedrado
Comentarios
Publicar un comentario